martes, 18 de junio de 2013

LA ROSA


Fieles a la cita de cada año aparecen las rosas en el jardín.
Blancas, amarillas, rojas o de color rosa compiten entre ellas día tras día, ofreciendo su colorido y aroma.Tan delicadas y suaves, merecen ser respetadas hasta que se marchitan.


Pocas veces fui capaz de cortar un ramo. Si alguna vez lo hice para regalar, seguro fue para alguien muy especial. (Siento un no seque al cortarlas). Me gusta ver su ocaso en su a hábitat natural después de haber disfrutado sus días de bello esplendor. 
La rosa no luce en mejor jarrón que en el propio rosal. Con su porte elegante conquista el jardín, rodeada e imitada por pequeños capullos que la precederán para tornarse en la aterciopelada futura rosa.   

Podemos ver rosas preciosas en floristerías. Nos pueden regalar un ramo de lo más primoroso, pero nada se puede comparar a poderlas admirar al natural en su rosal mecidas por el viento, iluminadas por los rayos de sol o en la mañana bañadas por gotas de roció, descubrir como cobijan entre sus pétalos a los variopintos insectos que atraídos por el intenso perfume se alimentan de su néctar.

 Observar las rosas en su entorno natural puede ser un placer para mentes sensibles, tan relajante a veces  como un baño preparado con sus delicados pétalos.            




12 comentarios:

  1. Y qué resistentes son. Parece mentira, se contrapone la fuerza de su planta con la delicadeza de su aroma y sus formas.
    Enhorabuena por el nuevo formato.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, Rafaela. Lo más bonito es verlas en su hábitat naturala, en su rosal, luciendo su sencillez, su belleza y su encanto...Nos hablan y nos gritan en silencio, siempre nos dejan su mensaje de vida y de amor...
    Una preciosidad,amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso.
    Feliz miércoles,Rafaela.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  3. Ellas adornan cualquier lugar y derraman su olor desde lejos, así son la belleza que todos queremos admirar, un feliz día con rosas.

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de flor. No hay planta más bonita en un jardín que un rosal rebosante de color.

    Un beso Rafaela.

    ResponderEliminar
  5. Comparto contigo que las rosas están mejor en un rosal que en un jarrón, tengo varios tiestos con rosales y nunca las corto.Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola Rafaela, es la reina de las flores y como ella no la hay de bonita, yo también pienso como tu que su mejor sitio y donde se luce de verdad es en su hábitat, en su rosal su casa, preciosas las imágenes de estas rosas que acompañas a tus letras, gracias por compartirlas con nosotros:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón Rafaela, tu otro blog, está en alguna parte donde no se puede llegar a él. No te desanimes y continua con este, ya verás como nos vamos agregando a él, y consigues volver a sentirte bien con tu blog.

    La entrada es preciosa y desbordada de sentimientos, la rosa es un regalo para la vista, pero también su aroma se adentra en el alma y es la belleza hecha sentimientos.

    Un abrazo con alas de esperanza.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo querida Rafaela. Las flores NO SE DEBEN DE CORTAR. Es que he sido jardinero muchos años y me jodía que cuando me daba la vuelta siempre había alguna persona que me arrancaba las rosas y se llevaba un ramo. Todos los días regaña con alguien. Un besote y muy buenas fotos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Rafaela! Después de nuestro encuentro de ayer, tomo nota de tu blog y voy a incorporarme a tus seguidores. No trates de hacer lo mismo conmigo porque no lo conseguirás, me desapareció el gadchet y no hay forma de recuperarlo. Ha sido un verdadero placer conoceros a ti y tu marido. Recibe un beso, esta vez virtual, desde mi mejana

    ResponderEliminar
  10. Ayyyyyyy!!! que la rosas pinchan pero son hermosas al mismo tiempo!!! Tú lo has dicho, y muy bien dicho... la rosa no luce en mejor jarrón que en rosal!!!!
    Me alegra saber que has conocido a Felipe, qué buena gente y qué buen rato habréis pasado!!!! besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡ Pero que bonito ! Un placer encontrarte con esta imagen todos los días................. me encantan.
    Un abrazo
    Isabel

    ResponderEliminar